Probablemente te encuentras en la situación de que tienes una empresa o un negocio que ha funcionado por cierto tiempo de manera tradicional, y te gustaría poder vender tus productos y servicios por internet y así expandir tu negocio.
Sin embargo, no sabes por dónde comenzar este proceso, ni qué acciones son las más convenientes antes de realizar alguna inversión en campañas de Facebook o Google, entre otros.
Es por eso que creamos esta guía, con 5 pasos estratégicos para comenzar a vender en internet cuidando cada peso de tu negocio.
Lo más importante y esencial es que tu negocio exista en los principales medios digitales:
1. Crea presencia en GOOGLE:
Crea tu perfil en Google My Business, es gratis y te dará presencia a nivel local, con gente que está buscando tu tipo de producto o servicio cerca de ti. Solo necesitarás tener un correo de Google para dar de alta tu perfil de negocio.
Podrás añadir una descripción de tu negocio, el teléfono de contacto, horario, sitio web (si es que tienes uno), publicar algunas fotos y por supuesto, agregar la ubicación de tu empresa o negocio.
Puedes revisar nuestra Guía rápida para registrar GRATIS tu negocio en Google.
2. Crea presencia en FACEBOOK:
Crea una página en Facebook para tu negocio. Para esto, primero es necesario contar con un perfil personal y después abrir una página de negocio, ya que no es posible abrir una página de negocio sin antes contar con tu perfil personal.
Puedes revisar nuestra Guía rápida para crear una página de negocio en Facebook GRATIS
Será necesario colocar una foto de perfil y una foto de portada, posteriormente publicar contenido relevante e interesante para tu audiencia de manera constante, sobre todo Reels e Historias. Desde que los reels existen, es casi imposible tener éxito únicamente con contenido de imágenes como antes se podía lograr. Hoy en día, una cuenta sin reels es difícil que logre sus objetivos de manera orgánica, es decir, sin un presupuesto. Los reels nos permiten crear mayor interacción con la audiencia debido a su alta exposición en Facebook y el formato en que fueron diseñados, por ello insistimos en que para triunfar en Facebook de manera orgánica necesitas Reels e Historias.
Publica en Grupos de Facebook que sean relacionados a tu giro, pero no publiques sin antes tener una estrategia definida que contenga un “gancho publicitario”, “una oferta irresistible”, y crear la “sensación de escasez”.
3. Crea presencia en INSTAGRAM:
El contenido de Instagram tiende a tener un enfoque visual y artístico donde se puede captar la atención a través de imágenes y hoy en día principalmente reels, donde se muestre la parte más agradable y estética de tu negocio.
Tanto en Facebook como en Instagram crear reels e historias es necesario para lograr cierto alcance orgánico.
En Instagram tendrás un nombre de usuario y contraseña exclusivos para ingresar a tu cuenta de negocio, mientras que en Facebook siempre ingresas desde tu perfil personal.
Puedes consultar nuestra Guía rápida para crear una página de negocio en Instagram GRATIS.
4. Crea presencia en LinkedIn:
LinkedIn es una red social diseñada específicamente para profesionales y empresas. Esto significa que puedes llegar a una audiencia que está interesada en temas relacionados con el mundo empresarial y laboral.
Si tu empresa se dedica a vender servicios profesionales es muy recomendable tener presencia en LinkedIn, crear contenido interesante y altamente especializado sobre tus servicios y su industria, así como conectar con ejecutivos de otras empresas que puedan convertirse en tus clientes proveedores o colaboradores en el futuro.
Puedes consultar nuestra Guía rápida para crear una página de negocio en LinkedIn GRATIS.
5. Crea presencia en TikTok:
TikTok se basa en videos cortos y creativos. Esto te permite presentar tu mensaje de manera concisa y atractiva, lo que puede ser efectivo para captar la atención de los espectadores.
En pleno 2023 es una de las plataformas que mayor exposición puede dar a tu marca incluso de manera gratuita, gracias a su gran cantidad de usuarios en todo el mundo que demanda nuevo contenido constantemente.
Mientras los videos sean de calidad y sobre todo muy entretenidos, podrás ir generando una audiencia importante para lograr que el mundo sepa que tu negocio existe.
Puedes consultar nuestra Guía rápida para crear un perfil de negocio enTikTok GRATIS.
*CONSEJO ADICIONAL
6. Crea presencia en Kwai:
Kwai también es una red social que se caracteriza por la publicación de videos de corta duración. Creada en 2011, su inspiración son TikTok y los Reels de Instagram. Pero, a diferencia de estas redes, en Kwai se gana dinero.
De los 10 millones de usuarios que tenía cuando comenzó, pasó a tener más de mil millones de usuarios en todo el mundo a comienzos de 2023. Si bien Kwai también se ha expandido internacionalmente, en algunos lugares como América Latina, ha ganado una base de usuarios significativa.
Puedes consultar nuestra Guía rápida para crear un perfil de negocio en Kwai GRATIS.
Estas son algunas recomendaciones que pueden dar exposición a tu marca sin necesidad de una inversión, sin embargo, en EXALTIA Soluciones Digitales contamos con algunos servicios que pueden contribuir al logro de tus objetivos de forma acelerada.
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